Giro de Italia 2015 - Etapa 7

Palacio Aldobrasnechi, Grosetto
Comenzamos esta larga etapa en la ciudad de Grossetto, capital de la provincia de mismo nombre, y situada en la región de La Toscana. Con un imparable ascenso demográfico, ha multiplicado por 8 su población en el último siglo. Además de un centro histórico rodeado por una muralla en un magnífico estado de conservación destacamos, por su monumentalidad, el Palacio Aldobraneschi, diseñado por Lorenzo Porciatti a principios del S.XX, con un estilo neogótico y sede actual de la provincia de Grossetto
Tras 50  kilómetros completamente llanos nos introducimos a través de la provincia de Viterbo, en la región del Lazio, por donde discurre la mayor parte de la ruta. 

Estatua Giovanni Pierluigi Palestrina
Estatua Giovanni Pierluigi, Palestrina
 A partir del kilómetro 100, el terreno se vuelve algo más escarpado, con el paso por Vetralla y Capranica, aunque sin dificultar en exceso la marcha, mientras nos aproximamos a Roma. En esta ocasión la bordearemos por el Norte, donde encontramos algunos repechos, en cualquier caso de escasa longitud, como en Monterotondo. Antes de abandonar la provincia, paso por Palestrina, donde se erige una estatua a Giovanni Pierluigi de Palestrina, natural de esta ciudad y uno de los grandes compositores del Renacimiento.
Los últimos 30 kilómetros discurren por la provincia de Frosinone, en un camino que nos acerca a Fiuggi, meta de la etapa del día. 

Fiuggi
Panorámica de Fiuggi
La ciudad se encuentra muy próxima al Lago de Canterno y su centro histórico se ubica en una pequeña colina a los pies del Monte Ernici. En sus afueras se sitúan las instalaciones termales de Fiuggi Terme, de reconocido prestigio y a la vanguardia entre las de su rama. Precisamente, en este lugar finalizó la etapa 6 del Giro de Italia 2011, con victoria para el cántabro Fran Ventoso vistiendo los colores de la escuadra Movistar. Entre su notable palmarés, destacamos el campeonato de España en ruta, celebrado en Salamanca en 2012.  
 
Detalles de Planimetría: Mapa Etapa 7 Giro de Italia 2015.

Mapa Etapa 7 Giro de Italia 2015


Detalles de Altimetría: Perfil Etapa 7 Giro de Italia 2015.

Altimetria Perfil Etapa 7 Giro de Italia 2015
Ver Etapa 6      Ver Etapa 8     Ver Listado de Etapas